El presidente Enrique Peña Nieto se mostró convencido de que se alcanzará un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para el mes de agosto, aunque dejó claro que no es una fecha fatal.
Durante su mensaje ante miembros del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Peña Nieto indicó que se sorteó la amenaza de terminar el acuerdo comercial, pues se pactó con Canadá y Estados Unidos dar celeridad al proceso de negociación.
“Estamos resueltos a imprimirle mayor celeridad, de poder avanzar de manera importante a lo largo del mes de agosto, no como fecha fatal, pero sí convencidos de que en el mes de agosto podremos llegar a un acuerdo”, afirmó.
“Hago votos para que este ritmo que hoy está comprometido por los tres gobiernos, de acelerar esta negociación, pueda permitirnos en el mes de agosto cerrar este acuerdo para bien de los tres países”, añadió.
Se dio a la tarea de reiterar que el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no es ajeno al proceso de negociación, pues son un solo frente en este tema y eso da certidumbre a los mercados.